Todo lo que no sabías sobre el Día de la Madre

día de la madre para regalar regalo regalo original tarjeta tarjeta de felicitación video videotarjetas

Todos hemos celebrado el Día de la Madre, festividad tan próxima como normalizada dentro de nuestra sociedad. Sin embargo, ¿sabías que no siempre ha sido celebrado en esta fecha?.

Te explicamos un poquito cómo surgió esta costumbre y te damos algunos consejos para sorprender este domingo ;).

ORÍGENES EN LA ANTIGÜEDAD:

En Egipto se homenajeaba a la diosa Isis o “deidad de la maternidad y del nacimiento". En Roma y Asia Menor a la Cibeles (Diosa de la Madre Tierra y símbolo de fertilidad) y en Grecia a la Diosa Rea (madre de Zeus, Poseidón y Hades).

ANTES DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA:

Los aztecas honraban a la maternidad (personificada como la Diosa Maztli y representada por la Luna), dedicándola hermosas esculturas cinceladas en oro y plata.

El mito narra la historia de la creación del mundo, durante la cual las Estrellas mataron a la Diosa Maztli para que no diera a luz a su hijo, el Sol. Pero él nació venciendo a las tinieblas.

¿PERO CUÁNDO ADQUIRIÓ UNA CONNOTACIÓN SEMEJANTE A LA ACTUAL?

Tenemos que avanzar en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XVII para poder encontras similitudes en la celebración que hoy en día conocemos.

Por aquel entonces, debido a la pobreza, los siervos trabajaban en las grandes casas o palacios y un domingo al año (conocido como "Domingo de la Madre") se les daba el día libre para ir a visitar a sus madres y llevarles un pastel horneado (llamado "tarta de madres") como regalo.

LOS DIVERSOS MOVIMIENTOS QUE LO PROMOVIERON

En Boston, el 2 de junio de 1870, Julia Ward Howe organizó una gran manifestación pacífica junto a todas las madres de familia que habían perdido a sus hijos en la guerra. Pero, aunque fue un éxito, no se convirtió en una costumbre.

A principios del siglo XX y siguiendo a Howe, el ama de casa estadounidense Anna Reeves Jarvis, demandó esta celebración en honor a la muerte de su madre, y consiguió convertirla en celebración oficial durante el segundo domingo de mayo.

En España siempre se había celebrado el 8 de diciembre o día de la Inmaculada Concepción hasta que, siguiendo el ejemplo de EE.UU., se determinó que esta fecha era adecuada para separarla de las conmemoraciones navideñas. Se eligió mayo por ser el mes de la Virgen; período en el que al igual que las flores, todo nace.

EL PROPÓSITO DE ESTA FESTIVIDAD

Siempre su objetivo ha sido ser una fiesta de agradecimiento hacia nuestras madres, que nos han dado la vida; de la misma manera que los celtas, quienes rendían culto a la Madre Tierra. 

CUÁLES SON LOS MEJORES REGALOS PARA LAS MADRES

¿Por qué enmarcarán esos dibujos que les hicimos, pondrán en un lugar bien visible ese jarroncito que les pintamos o seguirán usando esa cajita que les montamos cuando éramos pequeños?.

Hoy los miramos entre la ternura y el horror porque no teníamos casi dotes artísticas cuando se los hicimos. Y sin embargo, ahí están :).

¿Cuál es la explicación?

Pues que no existe nada mejor que ponernos manos a la obra y hacer un regalo único y que nos haya costado “algo de esfuerzo”, que lleve algo “nuestro”.Por experiencia sabemos que el regalo que más gusta es aquel que es personal. Un regalo del que una madre dice con orgullo “lo ha hecho mi hijo, y lo ha hecho para mí”.

Podremos estar más mayores pero nuestra madre siempre nos querrá por el niño que llevamos dentro ;).

Como sabemos que es difícil acertar, hemos decidido promover el “hazlo tú mismo”. ¿Quieres sorprender a tu madre?

Usa una de nuestras vídeo tarjetas Videoky Cards modelo White DIY y personalízala como tú quieras:

-Por fuera puedes dedicarle una frase bonita, un poema, un dibujo. Hazlo monocromático o multicolor, usa rotuladores, pegatinas, todo lo que se te ocurra.

-Dentro puedes introducir un vídeo de vuestras últimas vacaciones, de algún momento especial que hayáis vivido juntos o sorprenderla con un montaje de fotos vuestras.

La imaginación no tiene límites.

Aquí os dejamos un posible ejemplo con una de nuestras vídeo tarjetas de felicitación o regalo Videoky Cards.

 Video tarjeta regalo dia de la madre

Lo mejor de todo esto es que como sabemos que lo pondrá en un lugar visible siempre podrás reutilizarlo y volverla a sorprender con nuevos detalles.

Porque celebramos el Día de la Madre una vez al año pero está ahí para nosotros todos los días.

Y nos despedimos señalando qué día es el Día de la Madre en otros Países!

2º domingo de febrero: Noruega.

4º domingo de Cuaresma: Reino Unido e Irlanda.

8 de marzo: Albania, Montenegro, Rumanía, Macedonia y Rusia.

21 de marzo: Egipto, Líbano, Marruecos y Siria.

1º domingo de mayo: España, Portugal, Hungría, Lituania y Sudáfrica.

2º domingo de mayo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica y Colombia.

8 de mayo: Corea del Sur y Albania. 

10 de mayo: Arabia Saudita, El Salvador, Malasia y México.

27 de mayo: Bolivia.


Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados