¿Conoces el origen del día de los enamorados?

Siempre tendemos a pensar que el día de los enamorados ha sido una invención americana para incitarnos a comprar más, después de la “cuesta de enero” pues bien, no es así, resulta que hay una leyenda que dice que en Roma había un sacerdote con espíritu valiente, se enfrentó al emperador Claudio II, quien había prohibido el matrimonio entre los jóvenes porque pensaba que eran los mejores candidatos para soldados.

El sacerdote que se llamaba San Valentín celebraba matrimonios de jóvenes enamorados que deseaban casarse. Fue encarcelado por orden del emperador y su carcelario el oficial Asterus, quiso ridiculizar al sacerdote y le retó a que devolviera la vista a su hijita Julia.

El milagro se hizo y la niña volvió a ver. Tal fue el impacto sobre la familia de Asterius que se convirtieron al cristianismo. El sacerdote Velentín, a pesar de, fue ejecutado un 14 de febrero del 270, por orden de Claudio II. Julia, la hija del oficial Asteruis, en su nombre plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y de amistades duraderas.

Quizás tengas en tu vida a esa persona especial que te saca la sonrisa con facilidad, o que simplemente está ahí siempre que lo has necesitado. ¿Por qué no regalarle algo especial para este 14 de febrero? Un regalo original para San Valentín es una vídeo tarjeta Videoky Cards ¿A qué esperas para decirle todo lo que sientes a esa persona tan especial?

¡Novedad! Descubre nuestro modelo de vídeo tarjeta Corázon.

Fuente: educando.edu.do/


Compartir esta publicación

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados